8 DÍAS, 7 NOCHES
EL PROGRAMA INCLUYE

Pasaje aéreo de LATAM con equipaje incluido

Traslados aeropuerto/ hotel / estación de tren/ hotel /aeropuerto.

Todas las entradas a los atractivos descritos.

Visitas en compartido con guías en bilingüe español e inglés.

Boleto de tren de ida y vuelta a Machu Picchu según categoría seleccionada.

2 almuerzos.

2 noches de alojamiento en Lima en hotel seleccionado.

3 noches de alojamiento en Cusco en hotel seleccionado.

2 noches de alojamiento en el glamping Las Qolqas en Ollantaytambo.

Desayunos diarios.

ITINERARIO  

DÍA 01: BIENVENIDA A LIMA

Llegada a Lima, Bienvenida y asistencia en su traslado al hotel. Resto del día libre.

DÍA 02: LIMA, CIUDAD DE LOS REYES Y MUSEO LARCO DE LAS CULTURAS

Un exclusivo e intenso recorrido el Centro Histórico de Lima, nos llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El Convento de Santo Domingo, es el inicio de esta magnífica experiencia. Construido durante la fundación de Lima. En este recinto se fundó la Universidad Mayor de San Marcos, la más antigua de América. En el interior, el coro con la sillería más antigua del país; y la biblioteca, con 25,000 libros, algunos impresos en el siglo XV tienen un valor histórico invaluable. Los restos de San Martín de Porres, San Juan Masías y Santa Rosa de Lima yacen en su interior. Cruzando la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y Municipal, ingresaremos a la Catedral, joya de la historia de Lima, con obras de arte que nos acercarán a la Lima colonial. Dejaremos el Centro y nos dirigiremos al Museo Larco, lugar donde tendremos una clara visión de las Culturas que poblaron el Perú Antiguo. Nos sorprenderemos con las piezas de Oro, textiles y cerámicos eróticos que son parte de la colección que nos introducirán en la cosmovisión del antiguo peruano. El almacén de este Museo estará abierto en nuestra visita para apreciar las expresiones de arte que plasmaron en sus cerámicas.

DÍA 03: CUSCO, CAPITAL DEL IMPERIO

Traslado al aeropuerto. Salida a Cusco. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Qorikancha nos recibe con toda su magnificencia y su fastuosidad, paredes que estuvieron revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

DÍA 04: PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SACSAYHUAMAN

Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Q’enqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre para realizar actividades adicionales, o recorrer las calles de Cusco. El pasaporte de entradas que está incluido en este viaje, le da acceso a otros puntos de interés no visitados.

DÍA 05: PUEBLO INCA DE CHINCHERO, TERRAZAS DE MORAY Y PUEBLO INCA VIVIENTE DE OLLANTAYTAMBO

Este día visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo es famoso por sus mujeres tejedoras. Breve parada en un centro textil para apreciar las antiguas técnicas incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Visitaremos su la plaza inca con su bella Iglesia colonial. Continuaremos hacia Moray, bello sitio arqueológico inca compuesto de terrazas agrícolas concéntricas que sirvieron como laboratorio para recrear microclimas. Almuerzo. Continuaremos para visitar el último pueblo viviente de los Incas, Ollantaytambo. Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta, y el Templo del Sol. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Pernocte en el nuevo glamping Las Qolqas para disfrutar de una experiencia diferente.

DÍA 06: PUEBLO INCA VIVIENTE DE OLLANTAYTAMBO A TU AIRE

Día libre para vivir una experiencia inédita en uno de los últimos pueblos incas vivientes. Un pueblo que guarda muchas tradiciones ancestrales. Ollantaytambo le ofrece al visitante aventuras y contacto comunitario a quienes desean descubrir sus secretos. Elija y reserve con anticipación alguna de nuestras experiencias. Caminata al Inti Punku. Una caminata en ascenso para alcanzar la puerta por donde ingresaban antiguamente los pobladores que veían de la selva a Ollantaytambo. Esta puerta de ingreso se encuentra frente al nevado La Verónica. En el camino se observarán las canteras de piedra de Cacchicata con las que se construyó el templo de Ollantaytambo. Las Qolqas. Otra ruta muy visitada por los aventureros, para el visitante común sólo son apreciadas a la lejanía. Comunidad de Huilloc. En la cuenca del río Patacancha encontraremos un hermoso pueblo heredero de las tradiciones ancestrales. Huilloc, recibe a los visitantes con varias actividades disponibles. Ver nuestro circuito “Cusco, Cultura Viva”.

DÍA 07: MACHU PICCHU, CIUDADELA PERDIDA

El día esperado para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Embarque en la estación de Ollantaytambo. Salida en tren seleccionado. Arribo a la estación de Machu Picchu. Asistencia de nuestro personal para abordar el bus que ascenderá por un camino sinuoso, con una espectacular vista del río Urubamba y da forma a un profundo cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almuerzo. A la hora coordinada, retorno en tren y trasladado al hotel en Cusco. Alojamiento.

DÍA 08: DESPEDIDA

Traslado al aeropuerto. Salida a Lima para conectar con su vuelo de reto

OBSERVACIONES  

Tarifas por persona, en base doble sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de efectuar la reserva y a cambios sin previo aviso.

HOTELES EN CATEGORIA TURISTA 

PARA PAGO EN PESOS INCLUYE IMPUESTO PAÍS DEL 30% Y PERCEPCIÓN AFIP DEL 45%

RECOMENDACIONES:
Recomendamos llevar ropa cómoda y zapatillas 

FECHAS DE SALIDA:
14 de Noviembre

MEJOR FECHA PARA REALIZAR ESTE VIAJE:
Este viaje se puede realizar durante todo el año. Pero es recomendable durante los meses de primavera y verano donde el clima es mas propicio para las actividades al aire libre

OBSERVACIONES:
Las tarifas del programa son por persona , en base habitacion doble. Incluyendo todos los impuestos, y estan sujetas a reconfirmacion y disponibilidad al momento de reservar. Si desea realizar alguna variante a este programa, puede participar noches o excursiones puede comunicarse con nosotros por los siguientes medios:

Teléfono:       011 5263 7999
Whatsapp:   +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico: informes@costaazulviajes.com.ar

PAQUETES RELACIONADOS
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS