5 DIAS Y 4 NOCHES
EL PROGRAMA INCLUYE

TURISMO SUSTENTABLE Y DIVERSIDAD CULTURAL
Te traemos una propuesta  distinta. Una forma diferente de hacer turismo, ingresando de forma activa a conocer mas de cerca y vivenciando costumbres y culturas de los pueblos originarios de nuestro país, fomentando el turismo sustentable y de esta forma incorporando a la economía del país desde el turismo a las comunidades rurales. A través de estas experiencias turísticas  los viajeros pueden compartir sus quehaceres diarios, los talleres de elaboración artesanal de sus productos, su gastronomía típica y su enología. Esto también representa un gran  apoyo para que cada comunidad pueda generar ingresos genuinos, acceder a un trabajo digno que les permita preservar y difundir su identidad.


Día 1:
Llegada al aeropuerto de San Salvador de Jujuy. Traslado a Humahuaca, uno de los principales destinos turísticos en el circuito de la Quebrada. El pueblo se encuentra cerca de los 3.000 metros de altura, rodeado de cordones montañosos de gran belleza y es la entrada a La Puna jujeña, además de ser la última localidad importante de la Quebrada de Humahuaca en el camino hacia La Quiaca. El pueblo al igual que la quebrada, toma el nombre de los antiguos pobladores de la zona que fueron los omaguacas. Cuenta con diferentes servicios turísticos para los visitantes como restaurantes y peñas folclóricas, museos y feria artesanal. En la plaza central del pueblo se encuentra la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Candelaria. Otro atractivo es el Monumento a los Héroes de la Independencia, construido por el artista Ernesto Soto Avendaño para conmemorar a los pobladores del norte que lucharon en la guerra por la independencia. Además del Museo Arqueológico e Histórico que funciona en el edificio del cabildo, también se puede visitar el Museo Folclórico Regional donde se aprecia la historia, cultura y costumbres de los habitantes de la Quebrada y La Puna. Llegaremos y nos hospedaremos en el hotel: Munay o similar.

Día 2:
Desayuno. Salida a las 09 am en traslado hacia la comunidad diaguita de Hornaditas. A nuestra llegada nos recibirán Clarita y Héctor Lamas, sus anfitriones diaguitas. Iniciaremos las actividades participando del ordeñe de cabras junto al dueño de la tropa. Con la leche luego prepararemos el queso que compartiremos más tarde en la merienda. También participaremos del taller de preparación de la masa madre de pan casero que compartiremos en el almuerzo. A media mañana cosecharemos y elaboraremos entre todos el almuerzo con la explicación de cada plato de la mano de la familia. Durante el almuerzo conoceremos más de la cultura diaguita mediante la explicación de los anfitriones que nos contarán los significados de las apachetas, las caminatas a las Salinas, las ceremonias y muchas otras particularidades de estas comunidades ancestrales.Luego del almuerzo aprenderemos juntos a realizar un tejido pequeño para una manta con hilo de llama, a través de un telar simple de triangulo guiado por doña Clarita. Más tarde nos enseñarán a realizar una crema natural a base de vaselina con plantas aromáticas y medicinales de la zona, participando del proceso en el tratamiento de la planta y preparación de la crema. Finalmente compartiremos la merienda con el queso de cabra y pan casero que hicimos nosotros mismos. Regreso a Humahuaca. Llegada alrededor de las 18 horas y alojamiento: Hotel Munay o similar.

Día 3:
Desayuno. Día libre en Humahuaca. Alojamiento: Hotel Munay o similar.

Día 4:
Desayuno. Salida a las 09 am para la comunidad omaguaca de Ocumazo. A nuestra llegada nos darán la bienvenida con coplas y saludos. Prenderemos juntos el fuego, buscaremos las hierbas de la huerta y prepararemos la infusión mientras calentamos el pan en el horno de leña. Luego participaremos de un taller de cocina preparando nuestro propio almuerzo: Exquisitos platos regionales con ingredientes
frescos y naturales, cosechados de las “chakras” (terrenos de cultivos).Luego del almuerzo formaremos parte de un taller vivencial de medio día de producción agrícola: visitaremos las granjas agroecológicas y huertas familiares de la comunidad. Explicación de los sistemas de siembra, de riego, cosecha y post-cosecha de los productos andinos. Dependiendo de la época del año, se puede participar de cosecha de papas, choclos, habas y hortalizas como las zanahorias, zapallitos etc. En otras épocas se pueden hacer talleres de lavado de quínoa, selección de semillas y preparados de suelos etc.Finalmente compartiremos la merienda con Pan casero, mermeladas artesanales e infusión con hierbas de la zona. Regreso a Humahuaca alrededor de las 18 horas.Alojamiento. Hotel Munay o similar.

Día 5:
Desayuno. Traslado a San Salvador de Jujuy. Fin del viaje

El Programa no Incluye:
- Pasajes aereos a Jujuy
- Cenas ni comidas o bebidas no mencionadas en el itinerario
- Entradas a Parques Nacionales y Reservas
- Propinas

OBSERVACIONES  

''DETALLE DE HOTEL:

HUMAHUACA
Hosteria Munay 3* o similar
Web: www.humahuaca.munayhotel.com.ar/fotos.html

DIAS Y FECHAS DE SALIDA:
Este programa tiene salidas diarias durante todo el año.

OBSERVACIONES:
Las tarifas son por persona, por el programa, base habitacion doble. Incluyen todos los impuestos, y estan sujetas a reconfirmacion y disponibilidad al momento de reservar. El itinerario del viaje puede sufrir modificaciones en su orden o variar alguno de sus ervicios. El mismo sera reconfirmado al realizar la reserva.

IMPORTANTE:
Si usted quiere completar este itinerario con noches adicionales en San Salvador de Jujuy podemos ofrecerle alojamiento, excursiones y traslados en esta ciudad. Consulte por el pasaje aereos Buenos Aires/Jujuy/Buenos Aires.

Informes y Reservas:

Costa Azul VIajes EVT
Telefono:               5263 7999
Whatsapp:             +54 9 11 6786 3920
Email:                    informes@costaazulviajes.com.ar''

PAQUETES RELACIONADOS
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS