5 DIAS Y 4 NOCHES
EL PROGRAMA INCLUYE

TURISMO SUSTENTABLE Y DIVERSIDAD CULTURAL
Te traemos una propuesta  distinta. Una forma diferente de hacer turismo, ingresando de forma activa a conocer mas de cerca y vivenciando costumbres y culturas de los pueblos originarios de nuestro país, fomentando el turismo sustentable y de esta forma incorporando a la economía del país desde el turismo a las comunidades rurales. A través de estas experiencias turísticas  los viajeros pueden compartir sus quehaceres diarios, los talleres de elaboración artesanal de sus productos, su gastronomía típica y su enología. Esto también representa un gran  apoyo para que cada comunidad pueda generar ingresos genuinos, acceder a un trabajo digno que les permita preservar y difundir su identidad.

Día 1:
Llegada al aeropuerto de San Miguel de Tucumán y traslado a Tafí del Valle.Los Diaguitas lo llamaron “pueblo de entrada espléndida” y no se equivocaron porque es uno de los destinos más paradisíacos que tiene Tucumán. Algunos lugares que debemos visitar son el Museo y Capilla Jesuítica de la Banda que alberga también un mercado artesanal y un restaurante de comidas tradicionales; la Quebradita, un
atractivo tramo de 10 kilómetros ideal para caminatas, picnics o cabalgatas, con un10 pequeño morro en donde se ubica un Cristo Redentor con dominio de todo el valle.Llegada y alojamiento para recorrer la ciudad. Hotel Colonial o similar.

Día 2:
Desayuno. Salida por la mañana desde Tafí del Valle hacia Amaicha del Valle ubicada en la falda del Aconquija, en el camino de los Valles Calchaquíes. Es el único sitio en la provincia de Tucumán donde se produce vino patero artesanal. Sus hilados artesanales de lana de oveja y camélido junto con tejidos en telar manual por los artesanos ofrecen al turista una variedad de: mantas, pullos, tapices, bolsos, chales, frazadas, carnoas y ponchos. A nuestra llegada visitaremos a "Petrona y su telar"- Tejidos en telar: Alicia Fabián nos trasmite los conocimientos ancestrales que son parte de su familia. Luego continuaremos hasta el hotel donde podremos disfrutar de un exquisito almuerzo regional y descansar un poco. A las 18:00hs saldremos hacia las parcelas del viñedo "El Manantial del Totoral", reconoceremos la variada flora autóctona medicinal y la vista panorámica de formaciones geológicas terciarias. Presentación y degustación del vino que nos distiende con historias del acervo cultural y el trabajo de la tierra. Distancia del recorrido: 700 metros. Regreso al hotel y 01 noche de alojamiento: Hotel Altos de Amaicha o similar.

Día 3:
Desayuno. Salida a las 09 am para caminata en el seno de la comunidad de 3 kilómetros (baja dificultad) hacia los hogares de los artesanos que nos interiorizan sobre las prácticas de hilado y tejido en telar, labores de campo adentro en el área de la vitivinicultura y elaboración de alfarería en cerámica. Al regreso pasamos por el puente "cruzado" de la fronterita apreciando las cumbres calchaquíes con una bebida. Luego visitaremos "El Viñedo de Cambrocha" – Vitivinicultura, donde Jorge rememora en el viñedo el aprendizaje de su padre, el "Cambrocha" lera. Conoceremos los modos y el seguimiento en la poda, la elaboración del vino artesanal, la bodega familiar y con sigue el ciclo de la vid en la comunidad indígena, finalizando con una degustación. Luego del almuerzo regresaremos a Tafí del Valle. Alojamiento: Hotel Colonial o similar.

Día 4: Desayuno. Salida para San Miguel de Tucumán. Llegada y recorrido por el casco histórico. Tarde libre para visitar los puntos que nos hayan interesado.Alojamiento: Hotel Francia o similar.

Día 5: Desayuno. Traslado al aeropuerto.Fin del viaje

El Programa no Incluye:
- Pasajes aereos a Tucumán
- Cenas ni comidas o bebidas no mencionadas en el itinerario
- Entradas a Parques Nacionales y Reservas
- Propinas

OBSERVACIONES  

''DETALLE DE LOS HOTELES:

TAFI DEL VALLE

Hotel Colonial 3* o similar
Web: www.hotelcolonialtafi.com/servicios

AMAICHA DEL VALLE
Hotel Altos de Amaicha
Web: www.amaichadelvalle.com/hotel-altos-de-amaicha.html

SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Hotel Francia 3* o Similar
Web: www.hotelfrancia.com.ar


DIAS Y FECHAS DE SALIDA:
Este programa tiene salidas diarias durante todo el año.

OBSERVACIONES:
Las tarifas son por persona, por el programa, base habitacion doble. Incluyen todos los impuestos, y estan sujetas a reconfirmacion y disponibilidad al momento de reservar. El itinerario del viaje puede sufrir modificaciones en su orden o variar alguno de sus ervicios. El mismo sera reconfirmado al realizar la reserva.

IMPORTANTE:
Si usted quiere completar este itinerario con noches adicionales en Tucuman podemos ofrecerle alojamiento, excursiones y traslados en esta ciudad. Consulte por el pasaje aereos Buenos Aires/Tucuman/Buenos Aires.

Informes y Reservas:

Costa Azul VIajes EVT
Telefono:               5263 7999
Whatsapp:             +54 9 11 6786 3920
Email:                    informes@costaazulviajes.com.ar''

PAQUETES RELACIONADOS
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS