Publicado el 22/03/2021

Clínica Diquecito. Vacaciones Saludables todo el año.

En la Clínica Diquecito se fusionan la vida saludable con el relax y confort que solo un gran hotel de estas características puede brindar a sus huéspedes.

En la Clinica Diquecito se fusionan la vida saludable con el relax y confort que solo un gran hotel de estas características puede brindar a sus huéspedes. Innovador y uno de los grandes precursores del Turismo Salud a nivel mundial. Clínica Diquecito es el primer instituto en su tipo en América latina. Fue fundado el 5 de enero de 1946 por el científico alemán Prof. Dr. Pablo Busse Grawitz, quien fuera propuesto a premio Nobel por sus investigaciones en el campo de la patología molecular. Las dietas desarrolladas le valieron premios a nivel internacional, y fueron adoptadas por otros profesionales e institutos de forma que hoy su filosofía es la base de los más exitosos tratamientos para recuperar el peso ideal. 

Se destaca hoy el ya famoso “Método de los Bocados”, concepto creado y desarrollado por el fundador de la institución con profundos beneficios para la salud, entre los que podemos mencionar la reeducación alimentaria, el impacto positivo en el sistema digestivo al trabajar sin sobre exigencias, la ausencia de la sensación de hambre, entre otros. Esta dieta hoy es base de tratamientos utilizados también en otros centros, no sólo de la Argentina, sino también en el mundo. Este principio podemos hoy resumirlo en “comer poco y seguido”. Es entonces que surge la visión de fundar un lugar de terapias médicas con un concepto holístico de salud, rodeadas de belleza y tranquilidad, eligiendo para este proyecto un hermoso rincón serrano, cerca de la ciudad de Córdoba: El Diquecito. Allí el 5 de enero de 1946 inaugura el “Clínica Dietético Serrano Diquecito” inspirado en los modelos de los mejores Kurhaus europeos, proyecto realizado por un ingeniero alemán y un arquitecto suizo. Esta propuesta es pionera en Latinoamérica y desde su fundación ha marcado una tendencia que hoy es “moda” a nivel mundial. En Clínica Diquecito se conjuga un gran equipo médico y los mejores profesionales en hotelería especializada en el confort de huéspedes sometidos a tratamientos Clínicos. Diquecito está a solo 30 minutos del Aeropuerto internacional de Córdoba. Con vista al valle, la construcción de diseño Suizo-Alpino cuenta con amplias habitaciones con baño privado, y ambientes amplios y soleados. Cuenta con consultorios médicos, atención de enfermería 24 hs, gabinetes de fisioterapia y medicina estética equipados con tecnología de última generación.

Disponemos de sauna, hidroterapia, piscina climatizada cubierta y gimnasio con aparatos. El hermoso parque, donde la piscina atemperada es la atracción principal, cuenta con espacios de recreación y deporte además de una red de senderos que invitan a tomar contacto con la naturaleza. Algunos de los tratamientos que se realizan en Diquecito son los siguientes y te detallamos brevemente de que se trata cada uno y lo que incluye:

DESCENSO DE PESO:
Descubrí un programa integral e intensivo con todo lo que precisás para lograr tu objetivo de descenso de peso y atención médica 24 hs. Cuenta tambien con programa de descenso de peso para niños, orientado a niños de 7 a 11 años

Incluye:
Análisis clínicos.
Electrocardiograma y Ergometría (en caso de indicación médica).
Análisis de tu composición corporal y su distribución (INBODY).
Talleres Psicoeducativos.
Entrevistas de orientación psicológica individual.
Asesoramiento personalizado en Actividad Física.
Atención médica las 24 hs.
Sauna (según indicación médica)
Actividades físicas adaptadas: Gimnasia acuática, Senderismo, Clase de Ritmos, Clase de Streching, Gimnasia con circuito intermitente y más.
Talleres con técnicas de relajación.
Alojamiento (distintas categorías de habitación).
Pensión completa (dietoterapia especifica con agua de vertiente e infusiones libres).
Piscina externa e interna climatizada

STRESS Y BURN OUT:
Este programa está orientado a personas que ya se encuentran experimentando las consecuencias del stress crónico. Cuando el estrés se sale de control exige al organismo una respuesta para la cual no está preparado, manifestándose en un agotamiento orgánico extremo, pudiendo producir: disminución del rendimiento intelectual, irritabilidad, desgano, falta de concentración, agotamiento extremo, depresión, desmotivación.

Incluye:
Consulta y chequeo médico clínico.
Análisis clínicos.
Entrevistas psicoterapéuticas individuales.
Masajes relajantes
Hidroaromaterapia
Consultas nutricionales. Plan nutricional antistress.
Asesoramiento personalizado en Actividad Física.
Actividades físicas adaptadas: Gimnasia acuática, Senderismo, Clase de Streching,
Gimnasia con circuito intermitente y más.
Electrocardiograma y Ergometría (en caso de indicación médica).
Talleres Psicoeducativos grupales.
Sauna (según indicación médica)
Talleres con técnicas de relajación.
Alojamiento (distintas categorías de habitación).
Pensión completa (dietoterapia especializada con agua de vertiente e infusiones libres). 
Piscina externa e interna climatizada.

DEJAR DE FUMAR:
El tabaquismo pone en riesgo la salud cardioplumonar y aumenta el riesgo de muerte por sus consecuencias en el organismo. Sin embargo estudios científicos internacionales, han demostrado que estos riesgos son sustancialmente reversibles si se deja de fumar, especialmente en temprana edad. Por eso en Diquecito diseñamos un programa orientado a ayudarte en el proceso y así ganar una mejor calidad de vida. Encontrarás la contención necesaria para comenzar a dejar de cigarrillo. Podrás lograr una desintoxicación a través de alimentación acorde. Contarás con la medicación necesaria para superar del período de abstinencia de la nicotina. Te brindaremos herramientas para sostener los resultados en el tiempo. Trabajaremos en las estrategias para reducir las consecuencias físicas generadas por esta adicción. Te acompañaremos con los recursos nutricionales para evitar posibles aumentos de peso derivados de dejar este hábito. Recuperarás la capacidad de volver a disfrutar aromas y sabores.

Incluye:
Consultas de evaluacion Médico Clínica. 
Consultas con neumonólogo y estudios específicos (espirometría, medición de Monóxido de Carbono).
Análisis clínicos específicos.
Electrocardiograma y Ergometría (en caso de indicación médica).
Fisioterapia Respiratoria. 
Nebulizaciones. 
Medicación de soporte para deshabituación (según indicación médica).
Plan nutricional específico.
Sauna (según indicación médica)
Ejercicioterapia adaptada
Talleres psicoeducativos.
Entrevista de orientacion psicológica.
Acceso a las instalaciones de Clínica Diquecito y las actividades grupales (físicas y recreativas)
Alojamiento en distintas categorías de habitación.
Importante: Los pacientes deben traer radiografía de tórax. En caso de no traerla se realizarán en Córdoba con costo adicional.

PROGRAMA CARE , BIENESTAR ,VACACIONES SALUDABLES :
Este programa esta destinado a personas que quieren acompañar a un familiar o amigo en su programa de salud. Personas que desean vacacionar en un espacio preparado para hacerlo con una dieta personalizada (diabéticos estabilizados, celíacos, veganos, vegetarianos) o bien deben preparar su cuerpo para un entrenamiento intensivo (deportistas, maratonistas, etc). Accederás a un programa de salud y bienestar integral. Podrás deleitarte con una cocina rica, saludable, equilibrada y adaptada a cada persona. Participarás de un programa de actividad física y motivacional. Encontrarás un entorno de contención médica. Disfrutarás de una propuesta integral de descanso y salud. Disfrutaras de piscinas rodeadas de un entorno natural y privilegiado, Podras realizar circuitos de senderismo. Es la alternativa ideal para quienes valoran la comida saludable, precisan de una alimentación personalizada para su programa de alto rendimiento, recuperar energía o bien desean sumar a sus vacaciones la tranquilidad de sentirse protegidos; también lo es para quienes requieren un plan de rehabilitación específico o simplemente quieren acompañar a un ser querido en sus objetivos de salud. Podés elegir la duración del programa que se ajuste a tu agenda.

Incluye:
Chequeo clínico al ingresar.
Análisis clínicos (chequeo de laboratorio de rutina según indicación médica incluído en programas de 6 días o más).
Electrocardiograma.
Consultas opcionales con nuestros médicos y con nutricionista.
Asesoramiento personalizado en actividad física.
Actividades físicas adaptadas: Gimnasia acuática, Senderismo, Clase de Ritmos, Clase de Streching, Gimnasia con circuito intermitente y más.
Sauna (según indicación médica)
Talleres Psicoeducativos y motivacionales.
Talleres con técnicas de relajación.
Alojamiento (distintas categorías de habitación).
Pensión completa (plan alimentario personalizado con opción de menú para celíacos, veganos, vegetarianos, diabéticos con agua de vertiente e infusiones libres).
Piscina externa e interna climatizada.
Consulta de orientación con departamento de psicología.
Atención médica las 24hs.

Para Más información acerca de Tarifas y  tratamientos podés ponerte en contacto con nosotros, siempre te brindamos el mejor asesoramiento

Teléfono:                     011 5263 7999
Whatsapp:                  +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico:     informes@costaazulviajes.com.ar
                                      silvanacostaazulviajes@gmail.com


... ... ...

PROMOCIONES EXCLUSIVAS EN TU EMAIL

Envianos tu email y recibirás promociones.

PROMOCIONES RELACIONADAS